Es muy interesante observar cómo la arquitectura ha ido evolucionando conforme la tecnología y la ciencia desarrollan nuevos materiales que permitan economizar y proporcionar mayor seguridad a las sociedades modernas de todo el mundo. Sin duda alguna, los techos metálicos se han convertido en una de las elecciones preferidas de todas aquellas personas que desean desarrollar un proyecto de construcción, gracias a las amplias ventajas que proporcionan estos nuevos materiales ha sido posible la sustitución paulatina de los materiales tradicionales.
A diferencia de otros materiales como el concreto, la madera o las tejas, la lámina para techo se encarga de brindar una gran resistencia a los daños causados por los diferentes factores climatológicos. Es muy difícil que en los materiales de aluminio o galvanizados se presenten grietas o deformaciones en los años cercanos a su instalación.
Además, este tipo de techos brindan una seguridad inigualable a las personas que se encuentran en el interior de una habitación construida con techo de lámina, a diferencia de los techos convencionales que pueden incendiarse con el contacto de una chispa, los techos de aluminio no favorecen la combustión.
Es evidente que los techos de lámina cuentan con un sinfín de beneficios que han generado un aumento, no sólo en el uso de este material para las construcciones que se realizan en México, sino en todo el mundo, inclusive en las naciones más desarrolladas de todo el mundo como Inglaterra, Suiza, Estados Unidos o Alemania. En primer lugar, un techo metálico o de aluminio, sólo pesa entre 25 y 75 kilogramos por metro cuadrado, mientras que un techo construido con materiales tradicionales, llega a pesar entre 350 y 450 kilogramos por metro cuadrado.
Además, este tipo de sistemas para techos son muy sencillos de instalar, pues estos materiales son fabricados en hojas, chapas y tejas que permiten facilitar los trabajos requeridos para su instalación. Este tipo de material para techos es sumamente efectivo para condiciones climatológicas adversas como lluvias intensas, granizo, vientos o rayos ultravioleta. Asimismo, este tipo de techos no promueve el crecimiento de musgo o moho, por lo que resultan mucho más higiénicos que los techos convencionales.
La lámina para techo es, además, muy sencilla en su instalación, evitando las demoras causadas por el clima, como sí sucede con las construcciones normales. La instalación de una lámina para el techo dura entre uno y tres días, dependiendo del tamaño que se requiera cubrir con este material. Gracias a la ligereza y fácil manejo de los nuevos materiales para techo, es posible una rápida instalación, lo que, sin duda, se transforma en un considerable ahorro económico.
Se sabe que la instalación de un techo con materiales tradicionales puede durar una o dos semanas, mientras que la construcción de un techo con láminas dura unos cuantos días. Este ahorro de tiempo, se traduce en ahorros económicos, pues al requerirse un menor tiempo en la instalación del techo de aluminio, es menor la inversión que se realiza en mano de obra. Asimismo, se puede economizar en la compra de materiales, pues las láminas son, por mucho, más económicas que los materiales tradicionales como el concreto, los ladrillos y las varillas.
Por otra parte, la lámina para techo es un material con una estética inigualable. Las tejas de barro, por ejemplo, son muy bonitas, sin embargo, un fuerte viento o una lluvia intensa pueden provocar fracturas en el material, generando goteras y un aspecto descuidado al hogar. Los techos de lámina, tipo teja, cuentan con diseños que brindan una estética que contribuye a la belleza de la casa, teniendo los atributos de un hogar lujoso y perfectamente bien cuidado.
Sin duda alguna, las ventajas que tiene el uso de la lámina para techo han hecho de este material uno de los más utilizados en todo el mundo. Este material es de gran calidad si se compra con el distribuidor adecuado, pues existen en el mercado algunas compañías que no ofrecen calidad en sus productos. Lo más importante es saber que la empresa está completamente comprometida con sus clientes, por ejemplo, Láminas Especializadas es una empresa mexicana, líder en venta de materiales como: Acero, Láminas, Revestidos, Láminas Lisas, Rollos, Paneles y Aislantes.
Láminas Especializadas está completamente comprometida con sus clientes, por lo que ofrece productos de la más alta calidad y completamente certificados. Gracias a esta característica con que cuenta Láminas Especializadas, me he permitido recomendarla a todas aquellas personas que han decidido iniciar un proyecto de construcción en el que deseen emplear láminas para su techo. Ya lo sabes, las láminas son el material que los grandes ingenieros han comenzado a emplear en las construcciones del mundo entero.
Entonces, es muy importante que se acuda con distribuidores altamente especializados y que ofrezcan materiales de calidad para que le brinden a toda construcción economía, seguridad y una estética inigualable. Además, los materiales de calidad pueden proporcionar una durabilidad de hasta 100 años. Un techo construido con materiales tradicionales tiene una vida útil de 50 a 70 años, convirtiéndolo en una opción menos factible que un techo de aluminio.
Además, si eres una persona que le gusta cuidar el medio ambiente, debes saber que la mayoría de los metales con que se fabrican las láminas como el cobre, el zinc o el aluminio se pueden reciclar una y otra vez, sin que las propiedades de los metales disminuyan o pierdan valor. Es evidente que existe un sinfín de ventajas para todas aquellas personas que optan por un sistema de techo metálico.
Recuerda que si estás pensando en instalar un techo, es recomendable, por mucho, la lámina para techo, pues las propiedades que tiene este novedoso material son muchas, inclusive este artículo no fue suficiente para enumerar todas. Ahora que ya sabes algunas de las ventajas de los techos de metal, corre a Láminas Especializadas para que el personal especializado te indique cuál es el material que más te conviene para cierta construcción.